miércoles, 22 de julio de 2009

“Comenzó la caída de Hugo Chávez”


Por eso la prisa, Honduras era su principal puente de drogas. 14 avionetas con bandera venezolana cayeron en Honduras (con droga y dinero) en los últimos meses.

Reino Unido
20.07.2009 - Por Michael Garret Periodista de Inglaterra - redaccionSPAMFILTER@laprensa.hn
__________________________________________________________________________________

Hugo Chávez, el presidente venezolano, ha desplegado una persecución brutal contra Honduras, una pequeña nación centroamericana, con mucha desigualdad social y corrupción gubernamental. Todo comenzó cuando Manuel Zelaya, presidente derrocado de Honduras, uno de sus pupilos y a quien financió su campaña electoral, fue derrocado del poder.

Chávez ha reaccionado con toda su fuerza e influencia internacional. Ha dedicado todo acto público y reunión oficial para atacar verbalmente y amenazar a Honduras.

Pareciera que tiene una lucha contra el tiempo. Por eso los países del mundo y los analistas, se han comenzado a preguntar ¿Cuál es la prisa de Hugo Chávez?

- Ha influido para que la OEA condene a Honduras, presionando a su amigo Insulza.

- Llama constantemente a los presidentes de los países de la región para que se pronuncien en contra de Honduras y no dejan caer el tema en los medios. Así ha logrado intervención de Cristina Kirchner (Argentina), Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), entre otros.

- Paga millones a manifestantes, líderes sindicales o militares que se rebelen en Honduras.

- Introdujo en Honduras 5,000 guerrilleros (con pasaportes falsos entregados por el presidente Zelaya), los agitadores eran de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

- Pagó y dirigió la operación para tratar el reingreso de Zelaya en un avión venezolano, un plan militar llamado “Enjambre de abejas”.

- Hace poco acuñó la frase: “Baño de sangre” y pidió a los demás presidentes que mencionaran esa frase, para atemorizar al pueblo hondureño. Así lo hicieron Michelle Bachelet de Chile, Fernando Lugo de Paraguay y Daniel Ortega de Nicaragua.

- Ha costeado viajes, hospedería y jet privado para el derrocado Zelaya.

- Presiona al presidente de Estados Unidos para que sea más drástico contra Honduras.
¿Qué es lo que busca Chávez? Hay que ser estúpido para no percatarse de que esa persecución brutal se debe al interés de algo “muy grande y trascendental” para los planes de Chávez.

Algunos han especulado que es el amor y prestigio del Alba (El movimiento socialista que él impulsa), otros dicen que hay petróleo en el norte de Honduras y tendría el derecho a explotarlo.

No señores, ésta es la verdad sobre lo que busca Hugo Chávez en Honduras:

- Chávez se ha convertido en el más grande narcotraficante de América, según el Congreso de los Estados Unidos. ¿Cómo lo ha hecho? El verdadero negocio de un narcotraficante no es vender drogas sino tener “rutas de tráfico”. El que tiene una ruta, ése tiene un verdadero y multimillonario negocio de tráfico de drogas.

Pues bien, Hugo Chávez desarrolló en Honduras la ruta perfecta para distribuir drogas que salen de Bolivia y de Colombia (las Farc) y luego llega a los carteles de México y finalmente a su destino que es Estados Unidos.

Por eso la prisa, Honduras era su principal puente de drogas. 14 avionetas con bandera venezolana cayeron en Honduras (con droga y dinero) en los últimos meses.

Lo que perdió Hugo Chávez en Honduras fue “la ruta más importante de droga en América” con ganancias de más de 100 millones mensuales.

Ese trasiego de droga es el brazo financiero del Alba. O sea, en este momento Chávez ya no tiene una fuente de ingresos para financiar el Alba. Así de sencillo y por eso su ataque tan brutal a Honduras. Para que el mundo lo sepa.

Londres (14 de julio 2009)

lunes, 20 de julio de 2009

Por la libertad de la verdad


Definitivamente que es un documento que hay que leer para ver como se desarrollan los vinculos en Latinoamerica.....El mayor factor a favor y con que cuentan los regimenes dictatoriales de la de izquierda es la falta de conocimiento de todos los ciudadanos que viven y sobreviven en los paises en vias democraticas o con democracias incipientes que no tiene los medios de difusion, ni conocimiento de todas las gestiones, planes y labores que la izquierda esta produciendo y haciendo para lograr el triunfo de gobiernos izquierdiztas y de las masas ignorantes y sumisas y con oposiciones impotentes por falta de mecanismos legales correctivos de tanta mentira y farsa. Para muestra la situacion que Honduras esta viviendo El mundo entero condena el derecho de los poderes del Estado a no permitir el abuso a la Constitucion. NADIE NI UN PRESIDENTE DEBE DE ESTAR ARRIBA DE LA LEY DE UN PAIS. Si esto se permite a nivel mundial la verdadera democracia esta en grave peligro y reforzara los gobiernos autoritarios de izquierda a que truinfen. Debemos recordar que Hitler fue electo por el pueblo aleman y costo miles de vidas y millones de perdidas mundiales para poder acabar con ese monstruo al que nadie le vio nada malo.
Ojala no sea tarde para nuestros paises y ciudadanos ante la indiferencia y pasividad del mundo.
Abrazos y que Dios nos salve y la Virgen María nos arrope con su santísimo manto en todo momento para que salgamos de esta era del Mal apoderándose de los gobiernos a través de gobernantes disfrazados de corderos y mal llamados demócatas...

PD: busca el formato PDF "El Foro de Sau Paulo contra Alvaro Uribe" - Por Alejandro Peña Esclusa. Más información en http://muevete.wordpress.com/2008/03/22/el-foro-de-sao-paulo-vs-alvaro-uribe/

Un paso en La Tierra


Luego de poner su pie sobre la superficie lunar, el astronauta norteamericano Neil Armstrong, pronunció aquella frase que registraría para siempre en la historia ese instante excepcional: 'Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad'.

Desde ese entonces han transcurrido cuarenta años. Es decir, en términos cósmicos, la Tierra ha completado cuarenta veces su órbita alrededor del sol. Cuatrocientos ochenta meses. Dos mil ochenta semanas. Catorce mil seiscientos días.

Si acaso un segundo en el tiempo. Un término, sin embargo, en el cual la ciencia y la tecnología han avanzado extraordinariamente, a velocidades luz si se le compara con su evolución anterior.

Tanto, que hoy en día la tecnología que se empleó en esa gran hazaña nos parece totalmente anacrónica si se la contrasta con la que se utiliza en los vuelos espaciales y la que hace posible el funcionamiento de la estación espacial internacional.

No hay duda, en efecto, de los asombrosos adelantos que en el lapso de cuatro décadas han tenido todas las ciencias naturales y de sus increíbles aplicaciones prácticas en la tecnología. Hoy en día a cualquier joven le resulta difícil concebir como era el mundo a finales de la década de los sesenta del siglo pasado.

En ese sentido es preciso recordar que muchos de esos adelantos han sido posibles por los conocimientos adquiridos en los vuelos espaciales y por los innumerables experimentos que a lo largo de estos años se han llevado a cabo en las naves espaciales.

De hecho, la estación espacial internacional, antes que cualquier otra cosa, es un laboratorio en órbita con unas condiciones únicas para adelantar toda clase de ensayos, los cuales no se podrían realizar aquí en la Tierra bajo las fuerzas de la gravedad.

Los viajes espaciales han sido, pues, una de las grandes hazañas de la humanidad y un punto de inflexión en la historia de las ciencias y la tecnología.

Los grandes descubrimientos que a partir de entonces se han hecho en diversos campos, sin duda han significado una mejora sustancial en el bienestar material del hombre. En Medicina, en Ingeniería, en Química y en muchas otras ciencias, los hallazgos hechos en los vuelos espaciales han sido decisivos para el mejoramiento de la calidad de vida aquí en la Tierra.

Logros que han sido aprovechados por toda la humanidad mediante innumerables objetos y servicios que, aunque el común de la gente no conoce su origen, sus diseños provienen del espacio.

El viaje a la Luna, es pues un verdadero hito en la larga historia del hombre desde que se erigió sobre sus pies en la superficie terrestre: haberse erigido en su satélite más cercano. En realidad, un gran salto, tal como lo dijera Armstrong en aquel día de julio de 1969.

Una mirada a la naturaleza humana y a la historia social desde aquel año, sin embargo, nos depara cosas muy distintas. En materia de convivencia pacífica, de avances en la civilización, de respeto a los derechos humanos, de eliminación del hambre y de disminución de las injusticias, ¿hemos avanzado lo mismo que lo han hecho la ciencia y la tecnología?

A los extraordinarios avances registrados en las ciencias duras, ¿le han correspondido los mismos en materia de relaciones humanas? ¿Se ha acumulado la misma sabiduría en las ciencias sociales y humanas?

Nos atreveríamos a decir que no. Y lo decimos retomando una larga controversia acerca del problema de la especialización del saber versus su integralidad.

En efecto, los sorprendentes avances registrados en todos los campos de la las ciencias han sido posibles por el alto grado de especialización que han tenido cada una de ellas, pero al costo de sacrificar su visión comprensiva, su visión integral respecto a la vida del hombre.

Hoy conocemos más del Universo, del comportamiento de los materiales, del cuerpo humano, del clima, de los volcanes, de los océanos, de los cometas, de las enfermedades orgánicas, pero es indudable que muy poco hemos avanzado en conocer más de la condición humana que nos haga vivir y, sobre todo, convivir, más armónica y pacíficamente.

Probablemente hoy la comunidad de científicos en el mundo entero sea más rica en términos cuantitativos, pero dudamos que haya avanzado mucho en términos de sabiduría.

Una visión de las ciencias en función de los fines de la vida humana se echa de menos en el mundo contemporáneo. Si así fuese, por ejemplo, probablemente el hambre ya hubiese sido desterrada de la Tierra, y la naturaleza no estaría amenazada como hoy lo está.

Sería entonces mejor que diéramos un verdadero salto hacia una mayor paz entre nosotros. Pero aquí en la Tierra.


Un fuerte abrazo, desde Montevideo, Uruguay
Heber Mallo, 20 de Julio de 2009